BENEFICIOS DEL YOGA
Beneficios del yoga

Flexibilidad
Es uno de los primeros beneficios más claros en la práctica a del Yoga. 

Aumento de fuerza
Los músculos fuertes nos protegen de dolencias como la artritis o el dolor de espalda y ayudan a prevenir las caídas en las personas mayores.

Cabeza en Línea
Cuando la cabeza se encuentra bien equilibrada, los músculos del cuello y de la espalda utilizan menos esfuerzo para sostenerla. La mala postura puede causar lesiones y dolencias.

Articulaciones y Espina Dorsal sanas
El Yoga incorpora una gama completa de movimientos en las articulaciones lo que ayuda a prevenir la artritis. A nivel de la espina dorsal, el yoga favorece ampliamente la función de los discos vertebrales, ya que consiguen sus nutrientes a través del movimiento.

Aumento de Masa Ósea
Los ejercicios en los que se realiza carga de peso fortalecen los huesos y previenen la osteoporosis. Muchas posturas de Yoga requieren que uno levante su propio peso y se sostenga parcialmente en diferentes articulaciones. En un estudio de la Universidad de California, Los Ángeles, se mostraba que la práctica del Yoga intensificaba la densidad de los huesos vertebrarles. La capacidad del Yoga para bajar los niveles de la hormona del estrés, cortisol ayuda a conservar el calcio de los huesos.

Mejora la Circulación
El Yoga transporta más oxígeno a las células, las cuales funcionan con mejores resultados. Las posturas de torsiones están pensadas para “escurrir” la sangre venosa de los órganos internos y permitir que la sangre oxigenada fluya hacia ellos, cuando se suelta la postura.

LaLinfa fluye
Al entrar y salir de las posturas de Yoga, se aumenta el drenaje de la linfa, lo que fortalece al sistema inmunológico.

Corazón a punto
Estudios han demostrado que la práctica del Yoga, baja los latidos del corazón en reposo, aumenta su fortaleza e incrementa el potencial de suministro de oxígeno durante el ejercicio. Otro estudio descubrió que sujetos que practicaban Pranayama (técnicas respiratorias de Yoga) eran capaces de realizar más ejercicio con menor suministro de oxigeno.

Descenso de la Presión Arterial
Dos estudios de gente con hipertensión, publicados en la revista médica británica The Lancet, comparaba los efectos de la postura Savasana (postura de Relajación Profunda Consciente) con el acto de echarse a descansar sobre un sofá. Después de tres meses, Savasana fue asociada a 26 puntos de bajada en la presión sistólica y a 15 puntos de descenso en la presión diastólica.

Descenso del nivel de Cortisol (hormona del estrés)
El Yoga desciende el nivel de cortisol. Los niveles de cortisol alto están relacionados con la depresión, la osteoporosis, la presión arterial alta y la resistencia a la insulina. En las ratas, los niveles de cortisol altos les conducen a lo que los investigadores llaman “comportamiento compulsivo de búsqueda de comida, (el mismo que uno siente cuando están deprimido, enfadado o estresado). El cuerpo toma esas calorías extras y las distribuye en forma de grasa en el abdomen, contribuyendo a ganar peso con riesgo de diabetes y un ataque al corazón.  

Evita la depresión
Una consistente práctica de Yoga mejora los estados depresivos y produce un significativo aumento del nivel de serotonina y una disminución de los niveles de monoamina oxidasa  y el cortisol. En la Universidad de Wisconsin, Richard Dadivson, Doctor en Medicina, descubrió que el córtex prefrontal izquierdo aumentaba su actividad en los meditadores, un encuentro que ha sido correlacionado con más altos niveles de felicidad y mejor función del sistema inmunológico.  

Peso adecuado
Moverse más y comer menos. Una práctica regular te pone en movimiento y te ayuda a quemar calorías. Yoga puede también inspirar a ser más consciente de los hábitos alimenticios.

Bajos Índices de azúcar y colesterol
Yoga reduce el nivel de azúcar en la sangre y el LDL (colesterol “malo”) y aumenta los niveles de HDL (colesterol “bueno”). Se ha descubierto que en las personas con diabetes que practican Yoga, el nivel de azúcar había descendido de varias maneras: Reduciendo el cortisol y la adrenalina, promocionando pérdida de peso y mejorando la sensibilidad a los efectos de la insulina.

Ondas cerebrales
Un importante componente del Yoga es focalizarse uno mismo en el presente. Estudios han encontrado que la práctica regular mejora la coordinación, tiempo de reacción, memoria e incluso los niveles de coeficiente intelectual.

Centros nerviosos
El Yoga estimula la relajación, enlentece la respiración y te centra en el presente brindando equilibrio.

Equilibrio y Manejo del Espacio
La práctica regular del Yoga, aumenta la propiocepción (la habilidad para sentir lo que el cuerpo está haciendo y cómo está situado en el espacio) y mejora el equilibrio físico.

Restauración y Descanso
Otro “producto”, generado por la práctica diaria del Yoga en un sueño mejorado, lo que significa, sentirse menos cansado y estar menos proclives a sufrir accidentes.

Capacidad Respiratoria
Los yoguis tienden a tomar menos respiraciones con mayor volumen, lo cual es calmante y más eficiente. En 1998, un estudio publicado en la revista The Lancet, mostró una respiración conocida como (respiración completa) a las personas que tenían problemas pulmonares debido a un fallo congestivo del corazón. Después de un mes, su porcentaje medio de respiración descendió de 13.4 respiraciones por minuto a 7.6- Mientras tanto, su capacidad de ejercicio aumentó significativamente, como lo hizo la saturación de oxígeno en su sangre.

Evita el Estreñimiento
Mover el cuerpo en las posturas de yoga facilita un transporte más rápido de la comida y de los productos de desecho a través de los intestinos. 

Paz mental
Yoga “amansa” las fluctuaciones de la mente según, reduce los círculos viciosos de los pensamientos acerca de la frustración, la lamentación, enfado, miedo y deseo, que causan estrés.

Alivio del Dolor
De acuerdo con varios estudios, las asanas (posturas), el Pranayama (técnicas respiratorias) y la meditación o una combinación de las tres, reducen el dolor en personas con artritis, dolor de espalda, fibromialgia, síndrome del túnel carpiano y otras dolencias crónicas.

Manejo de Hostilidad
Yoga y meditación intensifica la consciencia despierta. Y cuanto más consciente seas, será más fácil liberarse de emociones destructivas como es la ira.
Más Información
dharma@yogaenquito.com
2 252 044
INICIO     NOSOTROS     CLASES     BENEFICIOS     HORARIOS Y COSTOS     VIDEOS     NOTICIAS     TIENDA     CONTACTOS