NUESTRAS CLASES
Yoga para embarazadas

El Yoga puede ser practicado durante todo el embarazo, ya que las posturas se van adaptando en cada trimestre.
Frecuentemente se impide que las embarazadas hagan ejercicio físico durante el primer trimestre, pero  en realidad una futura madre activa y sana que no tiene historial de abortos, debería comentar a fortalecer su cuerpo y desarrollar su flexibilidad lo más pronto posible.

Personalmente practiqué yoga durante todo el embarazo, hasta la última noche antes de dar a luz. La practica me ayudó muchísimo a evitar estragos, hemorroides, varices y a permanecer fuerte, flexible y con buen equilibrio hasta el final. Luego del parto me ayudó mucho en la recuperación. Actualmente, mi bebé tiene casi once meses y estoy en perfecto estado nuevamente.
Clases de Yoga para niños

Practicar yoga es muy beneficioso, más si se comienza desde pequeño. Aquí algunos de sus beneficios:
Ayuda a los niños a relajarse y a conocerse a sí mismos. Mejora comportamientos hiperactivos, ayuda a canalizar la ansiedad, el miedo y a mejorar su estado de ánimo.
Mejora conductas agresivas, lo cual mejorar el desempeño social de los niños.
Los ayuda a concentrarse lo que puede ser muy beneficioso para su proceso de aprendizaje.
Desde el punto de vista corporal, les da flexibilidad y elasticidad, los ayuda a desarrollar destrezas motoras y a estimular y activar distintos músculos, articulaciones, glándulas y órganos.
Además la práctica del yoga es una actividad que el niño puede encontrar muy divertida, pues muchas de las posiciones imitan a diferentes animales.
Los niños pueden comenzar a practicar yoga a partir de los 4 años e incluso antes si la madre práctica yoga.
Yoga para Mayores de 55 años

Mejora la presión arterial. Además, disminuye el colesterol malo y ayuda a controlar la respiración y las emociones.
Aumenta el flujo de la sangre en todas las áreas del cuerpo, incluyendo la cara. Por ello, le da un toque saludable y un brillo rosado y un tono natural a la piel.
Es una gran forma para obtener una mejor postura. Mediante las distintas poses que se practican en el yoga, usted verá los cambios en su postura en pocas semanas después de haber iniciado las clases.
Guía para la práctica

Esta guía ayuda a que cada persona tome conciencia del espacio, para que la práctica de yoga sea una experiencia fructífera y positiva.
  • Por favor trate de llegar a tiempo a la clase.
  • Registrese en la hoja de registro y firme su tarjeta.
  • Si necesita irse temprano de la clase, realice el asana savasana (postura del cadáver) antes de salir y abandone la sala en silencio.
  • Acuda a la clase sin perfumes ni colonias, para que la piel respire libremente.
  • Vista ropa comóda y de preferencia realice la práctica descalzo. Por favor deje sus zapatos fuera de la sala a la entrada.
  • Apague e o ponga en silencio los celulares o cualquier otro aparato que pueda interferir durante la clase.
  • Es recomendable realizar la práctica con el estómago vacío. De preferencia no comer por lo menos una hora antes.
  • Avise al profesor antes de la práctica, si está embarazada o si tiene algún problema de salud o lesión.
  • Traiga su propia toalla para la práctica, si la requiere.
  • Sea considerado con el espacio, hable bajito en los corredores mientras la clase se está realizando.
  • Si usted practica yoga con regularidad y tiene su propia colchoneta, puede dejarla en el estudio, si está debidamente marcada.

Muchas Gracias
Namaste.
Más Información
dharma@yogaenquito.com
2 252 044
Yoga para todo público

Ofrecemos clases de Hatha Yoga para principiantes e intermedios. Tomando en cuenta que un alumno avanzado es quien además de dominar las posturas domina las técnicas de respiración y la meditación.

Las clases permiten que cada persona vaya avanzando a su propio ritmo, sin forzar su cuerpo. Son dinámicas y respetan los límites de cada uno, así que quien recién empieza tendrá una opción cómoda y quien ha trabajado más tiempo tendrá otra que mantendrá su mente concentrada.  Las clases dan prioridad a sentir y  concientizar que ocurre dentro de nosotros para poder evolucionar y eliminar el sufrimiento.
¿Qué es el Hatha Yoga?

Es uno de los sistemas de yoga más antiguos utilizados en occidente. La palabra Hatha yoga está compuesta de Ha, que significa sol y Tha, que significa luna. Yoga es la unión, el equilibrio entre ambos. El equilibrio de nuestro lado masculino con el femenino, del cuerpo con la mente, de la fuerza con la flexibilidad, busca equilibrar la energía en el cuerpo humano.
A nivel físico trabaja sobre todo posturas (asanas), técnicas de control de la respiración (Pranayama) y meditación (Dyana).

INICIO     NOSOTROS     CLASES     BENEFICIOS     HORARIOS Y COSTOS     VIDEOS     NOTICIAS     TIENDA     CONTACTOS